Presentacion libro

Presentación Libro – El cerebro decide

En colaboración con la Biblioteca de la UCA y Fútbol Táctico Editorial, el próximo miércoles 16 de noviembre a las 19:00 horas, presentaremos el libro EL CEREBRO DECIDE de Amalia Revuelta Psicóloga Deportiva y prólogo de Luis Llopis, entrenador de porteros del REAL MADRID CF.

LEER MÁS »

En “A por todas”

El pasado sábado 5 de noviembre estuvimos con Estibaliz Martinez en el programa A POR TODAS de CANAL SUR RADIO. Presentamos el libro EL CEREBRO DECIDE. Un placer compartir con todos los amantes del deporte y con profesionales como ella.

LEER MÁS »

El Silencio alienta los miedos

Tener dieciséis años y entender por uno mismo por qué no juegas si nadie te lo explica, es una tarea harta difícil ¿Verdad?. Sí, en cualquier demarcación pero especialmente la que ocupa la última línea de campo: la portería.

LEER MÁS »

El Mapa del Portero: Cerebro–Cuerpo–Mente–Emoción

Trabajar “autoconocimiento y automotivación”, desde etapas de formación hasta el más alto nivel de competición, ayudan a que el portero mantenga el interés en su aprendizaje o trabajo, y sin duda, le animan a profundizar en la verdadera implicación para querer mejorar continuamente.

LEER MÁS »

The Goalkeeper Map: Brain-Body-Mind-Emotion

To work the notions of “self-knowledge and self-motivation” from formative stages to the highest level of competition helps the goalkeeper maintain the interest in learning or working, and certainly encourages him or her to delve into the real implication for the desire of continually improving.

LEER MÁS »

Nuevo aspecto a trabajar en el futbolista: la LATERALIDAD

Antes de la publicación de su libro –EL CEREBRO DECIDE- entrevistamos a una de las psicólogas deportivas más reconocidas. Amalia Revuelta nos introduce un nuevo aspecto a trabajar en el futbolista, jugador de campo o portero, la LATERALIDAD como indicador de rendimiento en la mejora de la TOMA DE DECISIONES.

LEER MÁS »

Laterality, Personality and Soccer Goalkeepers

Many of the answers to questions related primarily to the performance of the goalkeeper, in particular those which have to do with laterality, personality and decision-making, are found in studies of Neuroscience and Sport, through which we know that the goalkeeper is a mixture of biomechanical-emotional reactions, who, after obtaining the necessary information to respond, interprets and processes this information mentally, and acts with brain programmes which help to better understand why the choice of either one technical response or another to a specific tactical situation collectively or individually is made.

LEER MÁS »

Exige que te exijan!

Hay una etapa en tu formación como portero que es clave para tu proyección deportiva. Si tienes entre 12–17 años de edad debes pensar que te preparas para que en un futuro exploten tus cualidades y compitas con garantías. Ya lo habrás escuchado más de una vez, la clave para conseguir resultados, es trabajar, trabajar y trabajar. Pues bien, además de esto lo importante es que tu entrenamiento sea de calidad, para que cada día te sientas más seguro de que progresas y estás mejor preparado para competir. Este es el camino para construir tu fortaleza mental.

LEER MÁS »

Psicología Deportiva en etapas de Formación (2)

Segundo programa EL DORSAL, continuación de PSICOLOGÍA DEPORTIVA en etapas de formación. En esta ocasión para retomar el trabajo de porqué integrar la psicología deportiva de forma global en el entrenamiento y formación del deportista en edades tempranas, nos centramos en la INFLUENCIA ENTRENADORES y en los OBJETIVOS de enseñanza en cada disciplina deportiva. 

LEER MÁS »

Psicología Deportiva en etapas de Formación (1)

Este año pasado 2015, he iniciado una nueva sección de PSICOLOGÍA DEPORTIVA, en el programa deportivo – EL DORSAL – en ONDA CADIZ TV, junto a Nacho Limón, un excelente profesional del medio y compañero.

LEER MÁS »

12